Elección mutua seguridad social autonomos

Al darse de alta en el RETA, en la elección de mutua para incapacidad temporal, ¿Debo comunicar o ponerme en contacto con la mutua que voy a elegir? ¿O solo se indicar la mutua y ya está?

1 respuesta

Respuesta

Solo elegir la mutua, no hace falta que te pongas en contacto.

Gracias, una cosa mas. Según he leído tienes 30 días para darte de alta en el RETA desde el alta en hacienda. Si hago el alta el 15 de abril y espero al mes de mayo para el alta en el RETA ¿Pagaría el mes de abril o pagaría a partir de mayo? ¿Se pueden dar de alta varias actividades en hacienda antes de haberse dado de alta en el RETA? ¿O hay que esperar a tener la primera como actividad principal para poder dar de alta mas actividades? Gracias por todo.

Una cosa es que tengas 30 días para ir a TGSS y darte de alta, y otra cosa es que en la TGSS te retrotraerán el alta a la fecha que marque Hacienda. Lo que tu planteas es de esta otra manera. Otra cosa: siempre pagas a mes completo, es decir, si te diste de alta el 15 de abril, pagas el mes de abril completo, no medio mes.