Pensión de invalidez
Mi nombre es José Ramón y tengo una duda que tal vez me pueda solucionar. Tengo 40 años y mi vida laboral ha sido como auxiliar de enfermería. Hace unos años me diagnosticaron de hernia de disco, la cual me va haciendo imposible seguir con el trabajo. Viendo esto, comencé a estudiar abrir un negocio y estoy en ello; próximamente inauguraré un bar. Mientras continúo de auxiliar en una residencia de mayores y estoy de baja; me acaban de descubrir 2 hernias de disco más; desde inspección de trabajo me van a proponer para una invalidez total, con lo que me quedaría una paga pequeña y dejaría el trabajo de auxiliar. Mis dudas van en dos partes: la una es que me han dicho que si me dan la paga me pueden impedir darme de alta como autónomo en mi bar ¿eso podría llegar a ocurrir? La otra duda es que si me dan una pensión y yo sigo trabajando, bien en mi bar o en cualquier otro trabajo compatible sigo cotizando, entonces ¿qué ocurre con mi futuro? ¿Genero otra pensión de cara a la jubilación o sería la actual la que me quedaría? ; Yo entiendo que esta pensión que me reconociesen ahora sería para siempre y con mi nueva cotización generaría otra a la hora de jubilarme ¿Sería así? De ser así, ¿Cuántos años tendría que cotizar? Es decir, ¿qué ocurre con lo que llevo cotizado hasta ahora, desaparece o contabiliza para el futuro? Disculpe la parrafada pero ando algo confundido;
2 Respuestas
Respuesta de juansantamar
1
Respuesta de marcigreti
1