Traspasar el negocio

Hola, tengo una tienda desde hace poco mas de 1 año que por motivos de salud me veo en la obligación de traspasar y hay puntos que se me escapan :
Yo alquile el local vacío , empecé de cero y cree el punto de venta actual después de hacer las reformas oportunas , instalar aire acondicionado etc , he hablado con la dueña y me dice que mantendrá el precio del alquiler a los nuevos que entren ....aquí viene mi duda, los chicos que se lo quieren quedar me han regateado 1000€ en el precio y he accedido pero ahora ademas me piden los gastos de según ellos un arquitecto que exige el ayuntamiento de mi pueblo para verificar que el local no ha sufrido cambios, gastos de gestoría me dicen que de dos contratos no de la señalización y otro el del traspaso y 15 días al menos enseñándoles y presentándole representantes y repartidores, clientela etc , al final me veo que el precio del traspaso merma los 1000 euros mas lo que me piden y mi pregunta es , si ellos van a seguir con la misma actividad (kiosco) porque tiene que venir y pagar de nuevo a un arquitecto, es cierto que el ayuntamiento lo pide? Siempre pensé que era mas fácil que solo había que cambiar de nombre la licencia de apertura y poco mas , un local que hay a dos portales del mio lo traspasaron hace dos meses y la chica me cuenta que solo fueron al ayuntamiento firmaron ambas partes y ya esta, lo de los 15 días trabajandoles a ellos tampoco lo tengo claro, precisamente lo dejo por motivos de salud y lo que tengo ganas es de darles las llaves y poco mas ..... A mi nadie me enseño a nada, yo no me niego a presentarles a los comerciales pero poco mas.Espero vuestra ayuda.gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o