Paro y contrato relevo

Tengo pensado renunciar a la empresa con la que estoy trabajando por que me ofrecieron un trabajo más remunerado en otra empresa, pero este trabajo es de contrato relevo, y la empresa nueva me dice que tengo que inscribirme en el paro para ellos hacerme el contrato relevo. ¿Es posible realizar esto si me di de baja voluntaria? ¿Debo tener para inscribirme en el paro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder hacer un contrato de relevo te exigen estar de alta en el paro para que la Empresa pueda bonificarse. Una cosa es cobrar el paro y otra cosa es estar dado de alta, es decir no tiene nada que ver que te hayas ido de baja voluntaria para estar de alta en el paro.
Lo único que tienes que hacer es acercarte a y oficina del INEM más cercana y decirles que estas sin trabajo y que te quieres dar de alta. En el momento ellos te dan de alta como demandante de empleo y te darán una tarjetita. Esa es la que necesitas llevar a tu nueva empresa. En la oficina de Empleo no tienes que dar ninguna explicación sobre que vas a empezar a trabajar y eso (ya se encargará la nueva empresa de comunicarlo), sólo que te quieres apuntar al paro y PUNTO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas