Trabajo y desempleo

Hola buenos días actualmente estoy cobrando el subsidio de empleo (¿la ayuda que dan de 413?) He encontrado un trabajo que me ofrecen a media jornada y quería saber si esto seria compatible con el subsidio o perdería el derecho a seguir cobrándolo.
¿En el caso de que perdiera el derecho al cobro del desempleo podría reanudarlo una vez terminara con esta empresa y finalizando el cobro del paro? O al haberlo cobrado durante 3 meses este quedaría nulo de por vida. No se si me he explicado bien. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El percibo del subsidio de desempleo con un trabajo a tiempo parcial, es compatible, siempre que los ingresos por este trabajo no supere el 75 % del IPREM,, caso de superarlo se suspendería el subsidio hasta la finalización del trabajo, momento en el cual se reanudaría el subsidio.
Si hubiese lugar a la compatibilizacion del subsidio con el trabajo a tiempo parcial, se reduciría la cuantía económica de este en el mismo porcentaje que representa el trabajo ( ¿en su cxaso al ser un contrato de media jornada- 50%- seguiría cobrando 208?), al acabar el contrato volvería a la cuantía total 413.)
Gracias por la contestación pero me queda una duda, ¿qué importe es el IPREM? Gracias.
Perdona, puse IPREM en vez de SMI, en este caso es 450?/mes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas