Problema con trabajo encargado
Buenas tardes experto
En primer lugar agradecer su atención y espero me pueda ayudar en este incidente que me preocupa.
Poseo una pequeña empresa en la cual trabajamos: yo (administradora y trabajadora) y una persona en practicas.
Uno de nuestros clientes nos manda realizar un pequeño trabajo durante 4 días en otra localidad y en las oficinas de otra empresa sin un horario determinado, hasta terminar el trabajo. Ponemos una oferta de empleo.
Se presenta una persona que dice tiene empresa propia por lo que quedamos que nos va a facturar el trabajo y se le hace entrega de un pequeño ordenador personal para realizar el trabajo y una autorización facilitada por nuestro cliente.
Cual es nuestra sorpresa cuando el día que debía haberse iniciado el trabajo a primera hora no nos manda el pequeño informe requerido y tiene el mv apagado.
Al mismo tiempo:
Nos informen que esta persona ha acudido al sitio donde se debía realizar el trabajo y se ha ido a las 3 horas y no ha vuelto a continuar.
El cliente que no sabia nada al respecto nos da ordenes de que si se ha empezado a realizar el trabajo se pare que se retrasa algún día.
Intentamos contactar con esta persona durante dos días seguidos y su mv siempre apagado, tampoco contesta a nuestros mails.
A la desesperada, el segundo día, acudo a su domicilio y no había nadie por lo que dejo aviso con una vecina de que se ponga en contacto urgente.
Cual es mi sorpresa cuando media hora mas tarde se presenta una persona en la oficina (no quiso facilitar nombre, teléfono ni DNI) para hacer entrega del pequeño ordenador personal y un escrito donde indica que no puede realizar el trabajo debido a problemas con el ordenador suministrado y otros motivos no especificados y desea le abonemos los gastos del viaje que realizó para estar 3 horas y no realizar nada del trabajo, total 20 euros.
Yo le pongo un mail indicando que ha sido una irresponsabilidad total su forma de comportarse, si no podía realizar el trabajo lo primero era avisarnos y devolver el material. Él me responde de forma bastante agresiva indicando que tiene empresa propia desde hace mas de 3 años y nunca ha tenido ningún problema y amenaza con denunciarnos a la SSocial por tener un empleado no dado de alta indicando que guarda toda la documentación facilitada: la autorización para trabajar en la empresa del cliente y una hoja sellada por esta empresa con la hora de entrada y salida del dia que acudio.
No contesto a este mail ni tenia pensado pagarle nada.
A la semana este sr. Escribe otro mail indicando que si no le pagamos de forma urgente los 20 euros de gasto de transporte nos denuncia ante todos los organismos que pueda.
Ante tantas amenazas, la mala sangre que me crea y con el fin de evitar perder el tiempo con este tema, sindicatos, inspección… por 20 euros que reclama decido pagarle personalmente en efectivo y pedirle que firme un escrito donde se describa la situación.
Intento hablar con el telefónicamente en múltiples ocasiones y no coge nuestros tfnos, hasta llamarle desde otro teléfono y lo coge: le indico que no entiendo su comportamiento y que los 20 euros que reclama se le pueden pagar en efectivo si acude a nuestras oficinas y me dice que se lo ingresemos en su c/c que nos dio el primer día de forma verbal y si no le pagamos nos denuncia.
¿Cree que esta persona nos puede causar algún mal aparte del quebranto actual? ¿Cómo me recomienda actuar?
Por ultimo indicarle que:
No cogimos ningún dato de la empresa de este sr. Pero si nos hemos enterado que tiene un restaurante, actividad que no esta para nada relacionada con el trabajo
Como prueba de que este sr. Nos indico que tenia empresa propia tengo la respuesta que el me dio por correo electrónico.
En estos momentos he optado por obviar todos sus comunicados y no tenia pensado pagarle.
Gracias de antemano y cualquier duda me lo indique.