Representante de moda

Te comento mi idea y a ver si se puede realizar:
Mi intención es montar una tienda de ropa, (hasta aquí estupendamente), bien enfocada en ropa de marca, o otro tipo de ropa. Me gustaría saber lo siguiente:
- Mi intención es comprar ropa en páginas de internet de bajo coste, o simplemente comprando en outles de los diferentes puntos que hay en españa, y luego venderlos en mi ciudad, de dos formas:
1.- De forma física en una tienda. Para cualquier particular puede disponer de ropa de marca o otra ropa sin problemas.
2.- Intentar vender a otras tiendas especializadas.
No se si me has entendió
Me gustaría que me informaras todo lo que sepas para poder ser Representante de Ropa de Marca.

1 respuesta

Respuesta
Complicada idea, lo digo porque quieres comprar ropa que ya está en el mercado y venderla tú directamente o a otro comercio y eso no es nada sencillo simplemente porque esa ropa está totalmente fuera de temporada.
Todo lo que puedas comprar ahora en comercios o Internet es de la temporada actual mientras que los comercios físicos hace tiempo que han comprado la siguiente temporada por lo que ya tienen todo el pedido hecho con meses de antelación. Para cuando tú llegues a lo más pueden necesitar reposiciones de alguna marca o modelo, pero de las que ellos tienen, no de cualquiera.
Por tanto, olvidate de la parte de ser representante de ropa y a lo sumo céntrate en la de montar una tienda de oportunidades, con productos a precio rebajado pero al coste de no ser de temporada. Y aquí tendrás que competir duramente con los mercadillos.
Gracias, por tu respuesta la verdad, aunque ya contaba con eso.
Sabes de alguna página o algún sitio donde coger información acera de representante de ropa de marca.
Gracias
La verdad es que no, las marcas pueden disponer de representantes o pueden actuar directamente en ferias y exposiciones.
Imagino que para entrar en esa red lo que habrá que hacer es contactar con la empresa fabricante y ofrecer tus servicios, pero si la zona en la que quieres trabajar ya está cubierta será complicado que puedas entrar.