Subsidio por desempleo.

Hola, estoy cobrando una prestación por desempleo y me quedan solo 5 meses más, ¿yo estoy casado y con un hijo de un año y tengo entendido que una vez se me termine la prestación podría pedir el subsidio siempre y cuando la los ingresos de la familia dividido entre el numero de miembros no supere los 479 euros aproximadamente.Mi duda es en esos ingresos que serian provenientes del sueldo de mi mujer quiero saber si tengo que contar lo que ella cobra pero neto o bruto? ¿Creo qué es neto verdad? Otra duda: a mi mujer le dan 100 euros por madre trabajadora todos los meses, es una ayuda del ayuntamiento o generalidad, ¿esos 100 euros también se deben sumar a los ingresos o no se suman por ser una ayuda? Y la ultima duda: recibimos también una ayuda de 50 euros al mes que se llama cheque escolar para la guardería del niño, ¿ese dinero también se debe sumar a los ingresos de la familia o no? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es sueldo neto, tendrás que sumarle todas las ayudas, suelen estar bien controladas sobre todo si eres de aquí, aparte de esto si cobra alguien la unidad familiar, algo del INEM, no tendrías derecho, pero siempre se solicita el subsidio aunque no se vea alguna posibilidad.
¿O sea que también tengo que sumarle al sueldo de mi mujer los 100 euros por madre trabajadora y los 50 del cheque escolar? Pues vaya... te dan una ayuda y luego te la contabilizan como ganancias... otra duda:si mi mujer la despidieran y cobrara el paro ¿yo entonces no podría pedir el subsidio?
Si en el INEM consta una cantidad en la unidad familiar, no te darían el subsidio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas