Prestación desempleo y baja

Voy a empezar a cobrar la prestación por desempleo, me quiero operar de la vista y me han dicho que cómo mínimo estaría una semana de baja debido al tipo de operación.
Tendría que ir a mi médico de cabecera y entregar esa baja en mi oficina de empleo, mi duda es que mi médico de cabecera le tengo en una ciudad y la oficina de empleo donde he solicitado el paro en otra, con lo que no se cuanto tiempo hay para entregarla, pues si me operan un martes el siguiente lunes a lo mejor me la podrían entregar alguien o si la puedo entregar en otra oficina del INEM de mi ciudad donde tengo mi medico de cabecera.

1 Respuesta

Respuesta
En teoría tienes 3 días para entregar el parte de baja, pero no hace falta que lo lleves tú, puede llevarlo otra persona en tu nombre.
A lo mejor por una semana no me merece la pena, ¿no? No creo que se de la coincidencia de que me llamen en esa semana.
¿Se pueden enviar por fax al INEM el parte de baja? ¿O se puede ampliar este periodo a 4 o 5 días?
Gracias
Imagino que sí lo puedas enviar por fax, en teoría el periodo no se puede aumentar, luego el Inem tiene un plazo para presentarlo en el INSS y la inspección de trabajo está muy quisquillosa con ese tema (te lo comento porque ya he tenido un par de inspeccciones por el asunto). Antes de operarte, puedes llamar a la oficina de empleo y confirmar lo del fax, pero normalmente no ponen problema.
Sobre si te merece la pena, pues aparentemente no... pero ya sabes lo que pasa, que basta que hagas algo mal, para que justo esos días te llamen... Yo no me arriesgaría.