Baja por it embarazada durante cobro desempleo
Me encuentro en la siguiente situación: embarazada de menos de un mes y cobrando la prestación por desempleo. La prestación se me termina el próximo mes de abril, pero yo no salgo de cuentas hasta finales de mayo, por lo que me dicen que no tendría derecho a cobrar la baja maternal, ya que ya no estaré para entonces cobrando la prestación.
Si durante el embarazo fuera necesario cogerme una baja por IT, ¿cómo quedaría esta situación? En caso de estar de baja hasta el día del parto, después ¿tendría derecho a precibir la baja maternal? Entiendo que el paro restante me lo descontaría por los días de cobro de la baja de la S.S.
Si durante el embarazo fuera necesario cogerme una baja por IT, ¿cómo quedaría esta situación? En caso de estar de baja hasta el día del parto, después ¿tendría derecho a precibir la baja maternal? Entiendo que el paro restante me lo descontaría por los días de cobro de la baja de la S.S.
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
Buenas tardes! Se que es de hace tiempo el foro pero tengo una duda.. a ver si aun me la pueden aclarar. Estoy embarazada de 20 semanas, y cobro la prestación contributiva pero se me finalizaría el 26 de marzo y salgo de cuentas el 23 de junio. Es mi tercer hijo quizás se puede adelantar la fecha prevista de parto, pero mi duda es, ¿puedo pedir cita con mi medico de cabecera para que me de la incapacidad temporal? ¿Y así se me para el mes y algo que me quedaría de prestación contributiva? ¿Seguidamente puedo cobrar la ayuda familiar 21 meses de 426 euros pero quisiera saber si lo hago ya la baja por incapacidad temporal me la aprobarían en la seguridad social? ¿O me la rechazarían? Gracias - Alejandrs Rgue