Despido estando de baja y sin avisar
Llevo trabajando en la empresa como fijo 2 años y 5 meses. Mi ultimo día de vacaciones tuve accidente y me dieron de baja médica. MI sorpresa ha sido que el 7 de mayo me entero a través de una operadora de la TGSS que desde el día 30 de abril me han despedido, sin avisarme ni nada ( cuando les he llamado decían que le salia muy caro tenerme de baja y así me despedían con el compromiso que el día que me den de alta medica me contratan de nuevo. Pero ni piensan dar finiquito ni nada, de hecho ni me avisaron del despido, no tengo ningún documento, ni papel ni nada. No se si puedo sacarme la tarjeta de desempleo o tengo que esperar a el alta medica). ¿Es legal despedirme estando de baja medica? ... ¿Y más aun sin avisarme?(Y le vuelvo a recordar que gracias a que una chica de la tesorería me envío un mensaje diciéndome no se que de la baja en curso, del despido... Etc... Y al llamarles (a la TGSS) que desde el 30 tengo la baja laboral, ¿despido... QUE DEBO HACER? POR FAVOR, ¿qué es lo legal? ¿Debo irme por la vía legal? ¿Demandarlo? Pues creo cada segundo más que se están quedando conmigo, ¿me están estafando... O me quedo callado pierdo mi dinerito y sigo trabajando?... ¿Pero debería reclamar mi finiquito al menos verdad? ¿Cuánto me correspondería realmente?
1 Respuesta
Respuesta de carlos
2