Duda sobre solicitar una inspección de trabajo

Buenos días;
Conozco una empresa
que se dedica a las reformas del hogar, y cuando alguien la contrata
envía operarios los cuales están recibiendo el subsidio de desempleo o
en otro caso un operario que tiene una invalidez permanente por
problemas en la pierna y espalda, estoy pensando en enviar a un
inspector de trabajo ya que no es ético.
El problema, es que
claro, yo les enviaría a la oficina, pero estos operarios, evidentemente
no están en la oficina, si no que son llamados cuando hay una obra que
hacer. Lo pienso exponer en la denuncia, pero ¿en este caso puede mi
denuncia prosperar?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1

Si estas dispuesto a denunciar la situación totalmente ilegal y antisocial de esa empresa que se dedica a contratar trabajadores que están cobrando prestaciones del SEPE cuando lo que tenían que hacer es contratar a trabajadores que no estén cobrando ningún tipo de prestación, por supuesto que tu denuncia se tendría muy en cuenta por la inspección de trabajo, sobre todo con la sensibilidad que tiene el ministerio de trabajo contra ese tipo de actitudes con la situación de crisis por la que esta atravesando nuestro país.. Si tu estas dispuesto a denunciar a esa empresa aportando tus datos personales ya que la inspección de trabajo no tramita denuncias anónimas, puedes estar muy seguro que los inspectores de trabajo estarán muy al tanto de la situación contractual los trabajadores y como la sorprendan con trabajadores cobrando algún tipo de prestación o subsidio de desempleo, la sanción puede ie de los 600 a los 6000 euros por trabajador que tenga en la empresa sin dar de alta en la seguridad social y los trabajadores, que estén cobrando el paro o el subsidio además de perder el paro o el subsidio, tendrán que devolver todo el dinero percibido. De todas formas aquí te dejo un enlace de la seguridad social con la información que necesitas conocer para interponer cualquier tipo de denuncia.. Un saludo

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

Respuesta
1

Usted puede poner la denuncia, y aportar cuantas pruebas tenga... pero usted no sera parte del procedimiento y por lo tanto, no sabrá como esta o si ha prosperado.

Normalmente, las inspecciones de trabajo, se investigan todas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas