Separación de socios

Trabajo en una Notaría (C.B.). Los socios se quieren separar y repartirse a los trabajadores.
¿Los trabajadores tenemos la opción de elegir con qué jefe nos queremos ir? ¿O lo deciden ellos unilateralmente? (Me obligan a irme justamente con el problemático, el que sé que no tendrá clientes porque es muy poco profesional).
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Eso es por acuerdo entre los socios, lo siento. Los trabajadores no pueden determinar a que despacho irá cada uno.

Tendrán que darte de baja y alta en la nueva empresa en la que trabajes.

Laborser

¿Pero me dan de baja sin despedirme?

Yo con esa persona no puedo trabajar, si me voy voluntariamente, me quedo sin indemnización, después de llevar años con bajo sueldo con promesas de que cuando "esto" mejore me subirían.

Han conseguido lo que querían, que me vaya con una mano delante y otra detrás.

Mobbing en toda reglar.

Gracias por tu ayuda

Si, quizá he sido demasiado breve en la respuesta.

Si la empresa desaparece y pasas a otra el despido es necesario y con derecho a indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades de salario bruto. En la nueva empresa empezarás con nuevo contrato de trabajo y alta.

Lo siento. No olvides cerrar y puntuar pregunta.

Respuesta
1

En principio sería el empresario el que decidiera esta cuestión, podría existir un traslado individual de centro de trabajo si no trabajase a partir de la escisión en la misma ciudad, en cuyo caso podría tener derecho a la rescisión de su contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas