Comunicar al INEM que encontré trabajo

En junio de este año tras un fin de contrato comencé a cobrar el paro, tenía 6 meses. Solo consumí 1 ya que al mes la misma empresa me volvió a llamar para contratarme pero en otro departamento, hasta septiembre que dejé el trabajo para incorporarme a otro que me interesaba más y que es a tiempo parcial, es donde estoy actualmente.
Hoy me han dicho que por no haber comunicado al INEM que encontré trabajo, no solo puedo perder el derecho a retomar la prestación si la llegase a necesitar, sino que me pueden multar, y me he asustado mucho, pensé que era suficiente con que les constara mi nueva alta laboral, de hecho dejé automáticamente de cobrar la prestación y por eso no me había preocupado por este tema.
No voy a poder ir al Inem hasta dentro de 3 días para aclararlo, y estoy muy angustiada,¿puede orientarme un poco?
Respuesta
Normalmente cuando te contratan para trabajar durante un tiempo determinado es la empresa la que se encarga de darte de alta y de registrar en SEPE-INEM, el contrato de trabajo por lo que son los empleados del INEM los encargados de interrumpirte temporalmente la prestación por desempleo aunque en algunas comunidades autónomas de España los empleados del INEM suelen poner algún reparo a los trabajadores que no les avisan cuando comienzan a trabajar, porque según ellos lo necesitan saber con antelación para interrumpir la prestación por desempleo para, paralizar el pago de la prestación y para que no sigan corriendo los días del desempleo pero conque te pongas en contacto con la oficina del INEM que te corresponda llamándoles por teléfono, y les digas que has comenzado a trabajar y que no les les has avisado primero, porque te pensaste, que al empezar a trabajar era la empresa la que se encargaba de todos los tramites, no te pueden quitar la prestación por desempleo en tal caso lo único que podrían hacer es sancionarte con descontarte de la prestación por desempleo los días que no hayas avisado con antelación para trabajar, así que no te preocupes que el paro no te le van a quitar pero llama mañana sin falta a la oficina del INEM y les explicas toda la situación.. Animo y buena suerte .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta