Decisión Importante: Acumular meses para el Paro
Acabo de finalizar un contrato el pasado mes de abril, y tengo acumulados casi 2 años trabajados. El tema es que la empresa quiere volver a contratarme en el mes de Junio en un principio por 6 meses, y he leído en la web del INEM, que si me apunto este mes al paro (tengo hasta el día 22 de mayo por los 15 días hábiles) si vuelvo a trabajar; esos meses que trabaje, si es menos de 1 año, no se me acumulan para generar más meses de paro, y si trabajo más de 1 año tendría que elegir entre las 2 prestaciones; la que pido en este mes y la nueva que se genera. Entonces mi pregunta es la siguiente, puedo NO apuntarme al paro este mes y esperar a que la empresa me vuelva a contratar en Junio, ¿poder así seguir acumulando meses de paro?
PD: Sé que el peligro está en que la empresa incumpla su palabra de no contratarme en Junio, y entonces no tendré derecho a prestaciones.
PD: Sé que el peligro está en que la empresa incumpla su palabra de no contratarme en Junio, y entonces no tendré derecho a prestaciones.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1