¿Cuándo declarar compra vivienda?

Hola, no se si mi pregunta es muy tonta y básica pero necesito que me respondas si puedes.
En la compra de una vivienda nueva... ¿cuándo hay que declarar dicha compra? ¿En el siguiente de hacer la compraventa o en el siguiente de hacer la escritura? Siempre viendo que sean años diferentes...
Respuesta
1
Supongo que te refieres a declarar en la Renta... ¿no? Pues bien dicha compra no hay que declararla. Solo la pondrás en tu declaración cuando la vendas. Otra cosa es que hay sido con hipoteca y sea primera vivienda. Entonces si que hay que poner el valor de la vivienda y el importe pagado en cada año por préstamo. Todo ello cuando se haga la declaración de Renta del año en que la compraste. Es decir compra en 2004, en junio de 2005 toca declarar. Compra en 2005, en junio de 2006 toca declarar.
Hola, gracias por responder.
Perdona que no me explicara mejor. La vivienda es de nueva construcción, primera vivienda y con hipoteca, pero mi duda surge porque no se en qué año habría que declararla... me explico... por ejemplo, contrato de compra-venta en 2003 con entrada y firma de letras por valor del 20%... pero es en 2004 cuando se firma la escritura y la hipoteca (80% restante) a la entrega de llaves. Entiendo que la declaración de la renta del año 2004 (hecha en junio 2005) es la que debería reflejar dicha compra. ¿Habría también que haber declarado algo en la declaración del año 2003?
Gracias por adelantado
En 2003 deberías de haber declarado las entregas de dinero efectuadas, y aplicarte las deducciones correspondientes. Comprueba que importe te podrías haber deducido y si es interesante, presenta una declaración complementaria.
En 2004, deberás informar de lo mismo, es decir, de las cantidades entregadas y, de igual forma, aplicarte las deducciones correspondientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas