Ganancia patrimonial

Por favor, me urge:
Mis padres fueron promotores de un edificio de 10 viviendas que se entregaron en el año 1993, ellos se quedaron con una.
Ahora en diciembre de 2005 la vendieron en 72000 euros, y queremos saber cuál es la ganancia por la que pagarán impuestos, pues por ejemplo, otras viviendas del mismo edificio se vendieron en 8500000pts (51000 euros), pero la nuestra al no ser vendida no sabemos cuál es la ganancia.
(No es vivienda habitual).
En segundo lugar, saber si me puedes explicar eso de que si reinvierten en reformar su vivienda habitual pueden tener alguna exención.
Gracias y por favor necesito respuesta antes de que termine el año fiscal por si tenemos que arreglar algún papel o pedir facturas.. Etc.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me son precisos ciertos datos que no apunta. En primer lugar si sus padres siguen ejerciendo dicha actividad de promoción. También es preciso saber desde qué momento sus padres se quedaron con la casa, constando así en el registro de la propiedad. A partir de ahí deberemos calcular la ganancia patrimonial (valor de transmisión menos valor de adquisición actualizado) a la que corresponderá una reducción del 11,11 por ciento. En cuanto a la reinversión en la vivienda habitual, es otra cuestión independiente. Si sus padres deciden hacer una reforma en su vivienda habitual es cierto que tendrán derecho a una deducción (que no exención) en el IRPF. Espero haberle servido de ayuda. Si precisa un servicio más técnico o la elaboración de un informe fiscal para actuar en consecuencia llame al 655302480. Mi nombre es Gaspar Echeverría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas