¿Son legales los locales de apuestas deportivas?

Hola,
actualmente se están abriendo locales de apuestas deportivas en mi ciudad, Las Palmas, en una comunidad autónoma donde aún no se ha regulado este tema, a diferencia de Madrid, Valencia o País Vasco, por ejemplo.
Preguntándole a los propietarios, éstos me indican que es legal abrir con licencia de locutorio" o "cibercafé" ya que ellos ofrecen un servicio de internet y son intermediarios entre el cliente y el proveedor, una empresa con Licencia de Apuestas Deportivas expedida
en Malta.
Es decir, la apuesta no se realiza aquí, en España y en su local, sino en Malta, trabajando ellos por una comisión.
Y siendo la Comunidad Europea un mercado libre, es perfectamente lícito que una empresa europea venda sus productos, en este caso apuestas, en esta ciudad, pese a que la regulación al respecto en esta comunidad autónoma diste bastante de aceptar dicha práctica.
Me consta que el Gobierno de Canarias no acepta a estos locales y está tratando de multar a sus propietarios. No obstante me comentan que ya hay dos sentencias absolutorias a favor de estos locales.
Quería saber si esto es así para yo también abrir un local de este tipo.

¿Se debe acoger la normativa de juego Canaria a la Europea si la venta es a través de internet con una Licencia Europea gracias al libre Comercio? ¿Podrían cerrarme el negocio si la nueva ley de regulación de juegos y apuestas prohíbe estas prácticas expresamente? ¿Hasta qué punto es legal operar con una licencia de juego expedida en otro país de la zona Euro?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o