Comprar inmueble o alquilar para un despacho

Antes que nada agradecer la respuesta de los expertos.
Tengo actualmente una empresa de gestión de activos inmobiliarios que afortunadamente ha crecido bastante. Hasta ahora tengo el despacho profesional en casa, pero estoy estudiando trasladar a una oficina y tener personal ya que el volumen de negocio es importante.

Tengo vista un oficina que por circunstancias está muy bien de precio (28.000€), con un gasto mensual de comunidad de 100€ + IBI + seguro como gastos fijos.
En alquiler las mismas oficinas están en 250-300€.

Mi primera opción es que mi sociedad compre la oficina para que pueda formar parte del patrimonio de la empresa, pero me han propuesto tanto el alquiler puro y duro como la opción de que yo, como persona física, compre la oficina y se lo alquile a la empresa.

No sé si faltaría algo más de información para que los expertos pudieran dar su opinión.

2 Respuestas

Respuesta

Si la compra se efectúa a nombre de la sociedad, o sea que entra formar parte de su activo, en el día de mañana, si por circunstancias se disolviera dicha sociedad, habrá que adjudicar el inmueble a un socio, o a varios, que sufriría incremento de patrimonio, con su correspondiente impuesto, mas plusvalía, IRPF y no se si alguno más.

Así que busca información primero, pero me parece que será menos gravoso, con vistas a este hecho que seas tú el propietario.

Respuesta

Pero cuál es tu pregunta. ¿Saber cuál es la mejor opción . Alquilar o comprar?