Plusvalía

Hola experto
Quisiera saber si es mucho la plusvalía que me exige el ayuntamiento de guadarrama por la venta de una vivienda, me pide 5000 euros.
Me han dicho que es mucho, es cierto.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la plusvalía es un impuesto municipal, de manera que para poder contestarte debería conocer la normativa del municipio en cuestión, además de los valores de compra y venta del terreno en cuestión ( aunque sea un piso, el impuesto grava la venta del terreno).
No obstante, por si te sirve de referencia, la última plusvalía que hemos gestionado en Zaragoza, hace un mes, fue de un piso que se había adquirido hace 12 años por 11 millones de pesetas, se ha vendido ahora por 41 millones, y se ha pagado de plusvalía no llega a 200.000 pesetas.
Siento no poder ser más preciso.
Muchísimas gracias eso haré
Se ha compro hace 20 años por 2 millones y se ha vendido por 13 millones. Me parece muchísimo tener que pagar 500 euros de impuesto municipal
A bote pronto si que es verdad que parece mucho.
De todas formas, como contribuyente, tienes todo el derecho del mundo a que te expliquen detalladamente la cuantía del impuesto, pues este ha de estar perfectamente ajustado a lo que ponga en la normativa.
Creo que nadie mejor que el propio personal del departamento de impuestos del ayuntamiento te podrá aclarar el tema.