Cuenta vivienda

A ver si me puedes ayudar/aconsejar:
_ En 2002 abrí una cta. Vivienda por la que me he deducido todos estos años (todavía no he entregado la del 2005). Resulta que vivo en un piso de mi novia y ya no tengo necesidad de afrontar una compra con los precios que se manejan, ¿me podría deducir por comprar un garaje dentro del bloque donde vivimos?, ¿y si compro una parcela en otra provincia con el fin de que en breve sea mi próxima residencia, podría deducirme por ello?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, te diré que se asemeja a la compra de vivienda, la adquisición de hasta dos plazas de garaje, pero compradas conjuntamente con la vivienda. Al ser la vivienda propiedad de tu novia, y no tuya, no es válido.
En cuanto a la otra posibilidad, la de comprar la parcela, si que puedes. Ahora bien, teniendo en cuenta, que si en el plazo de los tres años, no pasa a der tu vivienda habitual, perderías las deducciones.
Permíteme otra pregunta ¿cuáles son los requisitos para que una vivienda sea habitual, es decir, de cara a hacienda como se justifica?.
Desde Madrid, muchas gracias por tu contestación.
De cara Hacienda, para demostrar que resides en una vivienda determinada, he de decirte que depende de la Delegación. Unas admiten como prueba suficiente y necesaria el estar empadronado en la misma, y otros exigen recibos de luz, agua, etc.
En cualquier caso, si necesitas justificar, lo que puedes hacer sobre seguro, es acudir a la policía local de tu residencia, y pedir que justifiquen que vives allí. Ellos pasaran por la casa, preguntaran a los vecinos, etc, y te darán un escrito justificando tu residencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas