Reinversion vivivenda habitual en construccion

Vendí mi vivienda en abril de 2007 y compre otra en construcción en enero de 2008 que me la tenían que entregar en diciembre de 2008 pero han retrasado la entrega tres meses por lo menos. Si se retrasa la entrega después del 8 de abril de 2009 se me pasa el plazo de reinversión y tendré que devolver a hacienda todo lo que me desgravé por la otra y encima declarar la ganancia con sus respectivos intereses de demora. ¿Hay alguna opción de que no me pase esto? ¿Se puede considerar fecha de compra la del contrato en construcción es decir enero de 2008? Pero aun así con lo que he ido pagando hasta la entrega de llaves no llego a la cantidad que tengo que reinvertir;a no ser que se lo pague a la constructora aunque no hayan acabado el piso todavia; pero si luego no lo acaban o hay algún problema me quedo sin dinero y sin piso. Yo pensaba pagar la reinversión en efectivo cuando se fuera a escriturar y el resto pedir la hipoteca correspondiente pero con el retraso de la entrega de llaves me han fastidiado todo ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1
En la ley no hay contemplado ningún caso por el que se pueda solicitar una ampliación del plazo de reinversión, por lo que poca cosa puedes hacer.
Lo más practico es que lo dejes correr, puesto que a día de hoy, la AEAT apenas controla esta clase de operaciones, y es difícil que te envíe un requerimiento para comprobar que has realizado la adquisición de la vivienda dentro del plazo.
Siento no poder ser de más ayuda
Respuesta
1
Lo siento mucho pero no se puede ampliar el plazo para la reinversión, son dos años, intenta hablar con la constructora para ver si pueden acelerar el proceso. Las últimas noticias eran que el Gobierno iba a ampliar el plazo de las cuentas viviendas de 4 a 6 años, podría ser que también ampliara el de la reinversión pero no he oído nada, suerte con el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas