¿Cómo puedo resolver mi contrato de vivienda?

Hace unos dos años firme un contrato de compra y venta de una vivienda. ¿Hice una entrega de dinero de unos 10.000?. El plazo de entrega de llaves era en septiembre de 2008 con una demora de 3 meses. Ahora, por circunstancias personales, no quiero comprar la vivienda, es decir, no quiero firmar escrituras. Se que a otros compradores ya los están llamando para la firma de escritura, incluso a mi ya me pasaron un borofax citándome para escriturar pero les conteste diciéndoles que sin la célula de habitalidad no firmaba. Creo que ya tienen las células de habitalidad o en breve las tendrán. ¿Qué puedo hacer? Quiero resolver el contrato de alguna manera que no sea la firma de escritura o meterme en juicio. Ahh, en mi contrato no tengo avales bancarios. Ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver no acabo de entender mucho la pregunta.
Tu firmaste un contrato de Arrras Penitenciales, ¿dónde les entregaste 10.000? Y en caso de que tu te "echaras atrás" ellos se quedarían el dinero y en caso de que la Constructora no cumpliera debería devolverte por duplicado el importe de dichas arras.
En cuanto a si quieres alegar que por la demora ya no quieres escriturar, no tienes nada que hacer ya que en un juicio perderías, y encima te costaría el pleito.
La verdad es que tienes una situación complicada ( si la intención es recuperar dinero), ya que la única solución seria pactar con la constructora que dudo que quieran devolvértelo ( tal como esta sector).
¿Y si lo único que quieres es olvidarte del piso y das por perdidos los 10.000?, pues simplemente contesta el Burofax diciendo que por razones personales u laborales ya no estas interesada/o en adquirir dicha vivienda, y que por tanto no tienes ninguna intención de presentarte en la Notaria para la Escritura de Compra- Venta.
Haber, perdona por no explicarme bien.
Hace dos años, firme un contrato para comprarme un piso. ¿Di una señal en la firma del contrato y luego fui pagando letras hasta completar los 10.000? Que se tenían que dar antes de la firma de escritura. Ahora me enterado que la promotora no tiene avales bancarios de esas letras que yo he pagado, aunque el piso ya esta terminado; y lo que quiero es saber si puedo utilizar este error de ellos (el no tener avales bancarios) para resolver el contrato, o si esto me sirve de algo. Por ejemplo, ¿en un juicio me serviría de algo? Porque por la demora ya me has dicho que no puedo hacer nada.
Gracias
Un saludo
Lo único que te exhimiria de tener que Escriturar sería el hecho de que no hubieran construido, y que por tanto la Constructora no cumplió, el hecho de que no tenga avales es algo que seria una razón para querellarte si quieres pero no para no Escriturar.
El hecho de que no tengan avales me valdría para presionarles haber si ceden y no escrituran; es decir, aunque supongo que eso no sera legal, yo les diría:
  Si me obligáis a escriturar, os denuncio en la conserjería de consumo por no tener avales bancarios.
¿Qué le puede pasar a la promotora, es decir, como les afectaría que yo presentara estos contratos en la conserjería de consumo?
Digo: estos contratos por que mi madre también ha comprado piso en esta promoción y tampoco tiene avales bancarios su contrato, aunque ella si que va a escriturar.
Muchas gracias por la información.
Lo que me da miedo es que ellos me denuncien por incumplimiento del contrato y esto llegue a juicio. Yo lo único que quiero es no escriturar, aunque tenga que perder el dinero.
Lo que pasa es que ellos están empeñados en cumplir los contratos.
¿Me pueden obligar a escriturar?
No te pueden obligar para nada a Escriturar.
Otra cosa es que si Usted se "echa atrás" perderá el dinero.
Yo simplemente redactaría un Burofax, donde les indicaría que no me presentare el día de la Escritura por razones xxxxxxx ( las que usted quiera dar), ¿y qué por tanto ellos se quedfaran con la parte entregegada los 10.000? En fecha tal, y dando por resuelto el contrato que unía ambas partes.
Sobretodo que sea un Burofax ( para que haya constancia de ello).
Estate tranquilo/a que nadie te puede obligar a escriturar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas