Artesano Autónomo
Soy artesano de la plata, aunque, al no tener actividad continuada, no cotizo a la seguridad social todos los meses. Unicamente cuando voy a facturar. Este mes tengo que facturar una cantidad de 6.000 euros y creo que la persona que me llevaba los papeles no me dio de baja en hacienda. Luego he estado dado de alta, pero sin cotizar a la seguridad social durante unos meses. ¿Qué debería hacer ahora? ¿Darme de baja y nuevamente de alta en hacienda para luego darme de alta en la seguridad social?
El año pasado no hice la declaración del IRPF, aunque facturé por importe de 20.000 euros. ¿Estoy obligado a declarar aunque no llegue a un mínimo de renta?
Por otro lado, he realizado algunos trabajos por cuenta ajena durante algunos días que tampoco he declarado.
Vivo en una zona rural y tengo dificultades para acercarme a las oficinas de AET y Seg. Social ¿Existe la posibilidad de facturar a día 3 de febrero y no darme de alta en IAE y Seg. Social hasta el 9 de febrero?
Y ya lo ultimo, ¿estoy obligado a retener el 15% de IRPF en mis facturas?
El año pasado no hice la declaración del IRPF, aunque facturé por importe de 20.000 euros. ¿Estoy obligado a declarar aunque no llegue a un mínimo de renta?
Por otro lado, he realizado algunos trabajos por cuenta ajena durante algunos días que tampoco he declarado.
Vivo en una zona rural y tengo dificultades para acercarme a las oficinas de AET y Seg. Social ¿Existe la posibilidad de facturar a día 3 de febrero y no darme de alta en IAE y Seg. Social hasta el 9 de febrero?
Y ya lo ultimo, ¿estoy obligado a retener el 15% de IRPF en mis facturas?
1 Respuesta
Respuesta de sifte
1