Compra 2ª vivienda nueva habitual

Buenas Pholmo.
Te cuento mi duda. La situación es la siguiente: Tengo una vivienda habitual, la cual me he estado desgravando estos años. Ahora, me casé, vivimos en una casa a nombre de mi mujer exclusivamente (y que ella se desgrava) y estamos comprando (dando entradas y pagando cuotas) una vivienda nueva que nos entregaran en 2 años, que será la vivienda habitual por mucho tiempo.
Estoy en un dilema, pues se que no puedo desgravarme ya (no debería) mi vivienda de toda la vida, pues ya no vivo en ella...tampoco, entiendo, puedo desgravarme la de mi mujer (a pesar de que la hipoteca la pagamos los dos, de la misma cuenta, en gananciales... Si estoy equivocado dímelo también please), no veo normal ni justo que no pueda desgravarme ninguna de las 3 viviendas, cuando las estoy pagando y en una de ellos vivo, esta claro. Pero la situación matrimonial hace que vivamos solo en una, en este caso, en la de ella. y ultima, ¿no podría desgravarme la nueva vivienda (entradas que estamos dando de más de 1.000 euros al mes)? Realmente sera mi vivienda habitual, y así la considero... Entiendo que deberé restarle la cantidad desgravada ya estos años atrás, pero de alguna me deberé desgravar, ¿no?
Espero haber sido concreto y claro, y puedas asesorarme.
Muchas gracias y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o