¿Autónomo alta?

Antes de nada gracias por su tiempo y ayuda.
En breve tengo la intención de trabajar como autónomo, pero seria a partir de sep-oct, y en realidad seria un agente freelance para una empresa, y como estimo que para lo que queda de año mis ingresos seria muy poco, mi pregunta es:
¿Puedo pedir que me retenga el mínimo de 7% EN VEZ DE 15% en el tema de IRPF? ¿O aun puedo pedir menos?
Y tengo entendido que si mis ingresos ( lo que queda de 2009) no asciende a una cantidad ( ¿no se cual es?) No tengo la obligación de darme de alta en el régimen de autónomo, ¿eso es cierto?
Y en todo casa para el 2010 si que debería de darme de alta como autónomo, ¿esto es correcto?
Una vez más gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
A ver por dónde empiezo...
Según el épigrafe en el que apuntes tu actividad, tendrás una retención u otra, pero dudo que puedas evitar que te retengan "el mínimo", ya que eso está prefijado según el tipo de actividad que tengas...
Por otro lado, si no llegas a ganar 3.006 euros anuales, no es que estés exento de declarar, pero si te diré que hacienda "no se entera", ya que las empresas solo tienen obligación de declarar aquellos proveedores-clientes que hayan superado un volumen de compras de 3.006 euros.- Si la empresa no te declara (que no te declarará, ya que lo usual es usar un programa informático que lo hace automáticamente), y tu no declaras, hacienda ni se entera.
Pero en el caso de que superes ese importe, si no declaras y la empresa si declara, tendrás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas