Sanción del ministerio de trabajo
Y de antemano muchísimas gracias por responder y dedicar el tiempo a ayudar a gente anónima! Mi tema es el siguiente: Tengo un bar pequeño en el que trabajo yo que soy el empresario y mi mujer que esta por contrato. La situación es la siguiente: mi mujer tiene una amiga dominicana que no tiene papeles y en su día se le intento hacer un contrato de trabajo para que le concedieran el permiso de residencia y se le denegó y ahí quedo el asunto, pero como ya dije es una amistad de mi mujer y se ven frecuentemente y un día vino al bar a cenar y a vernos... Una vez bajada la persiana y fuera del horario de apertura comenzamos a recoger y limpiar el local y esta chica se ofreció naturalmente a ayudarnos a realizar dichas tareas sin ningún tipo de interés, con la mala suerte que entraron una pareja y se identificaron como del ministerio de trabajo e inmigración y que venían a hacer una inspección de trabajo. Nos pidieron los dni a mi mujer, a esta chica y a mi. Yo les dije que esta chica no trabaja aquí, que era amiga de mi mujer y me respondieron que como estaba realizando tareas de limpieza se encontraba trabajando y tenia que ser identificada. A la semana presente todos los documentos y contratos necesarios que me requirieron menos los de esta chica ya que no trabaja con nosotros. Aun fue al día siguiente y se persono esta chica con la gestora a declarar que nunca a trabajado con nosotros. Aun con todo esto me ha llegado la sanción de 6015 Euros y lógicamente quiero recurrir y ver que posibilidades tengo contra esta injusta sanción. Me gustaría saber como recurrirían ustedes en mi situación, como puedo demostrar la verdad y que posibilidades tendría de ganar o perder contra esta sanción. Sin más dilaciones me despido atentamente y les doy de nuevo las
1 Respuesta
Respuesta de sifte
1