Presenar el mod. 130 sin la totalidad de las facturas
Estoy ayudando a una persona a presentar el modelo 130 de los trimestres del 2009, que aún no ha presentado. Bien, me ha entregado facturas, pero me dice que no las tiene todas porque se le quemaron en un incendio de su negocio. Al hacer el libro de facturas recibidas, veo que cada trimestre difiere mucho en cuanto al total, por lo que deduzco que hacen falta muchas facturas y esta persona me dice que no tiene más. Mi pregunta es: puede presentar el modelo 130 con los datos existentes, ¿aun cuándo difieran mucho los totales de gastos de un trimestre a otro? ¿Qué va a pasar con Hacienda? Como creo que no es posible obtener más documentos físicos, y hay que cumplir con la obligación de presentar el modelo 130, ¿Hacienda puede sancionar por esto? Y de otra parte, no tiene registro de ventas, ¿con lo cual tendré que hacer una estimación acorde con los gastos no? También me imagino que algunos de sus proveedores presentarán el modelo 347 porque de lo que he registrado en sus facturas, algunos pasan de 3.000 euros de lo que va corrido hasta septiemre, con lo cual, saltará por algún lado que ella ha comprado más de lo que va a declarar. Entonces, lo que voy a hacer es hacer el modelo 130 con lo que hay y esperar a que Hacienda responda. ¿Estoy en lo correcto?
1 Respuesta
Respuesta de asesorfiscal
1