Donación Vivienda
Ante la imposibilidad de vender a tiempo mi vivienda habitual de madrid, estoy pensando en donar dicha vivienda a mis padres, para poder optar a una vivienda en madrid vppl. Tranquilamente una vez que mis padres vendieran la casa donada, la idea es que me hagan una donacionacion económica para el pago el la vivieda vppl. ¿Esto se considera un alzamieto de bienes? Si fuera todo correcto, ¿cómo se calcula el valor de una vivienda donada? ¿Puedo poner yo el valor? Se que hay que pagar el 1% en donaciones aparte de esto ¿Hay algún impuesto más que tendrían que pagan mis padres? Si venden el bien donado y me donaran el valor de la venta para la compra de la citada vivienda vppl y hubiera plusvalías, ¿qué pagarían mis padres? ¿Y yo?.
Si este procedimiento no fuera correcto, otra posibilidad seria: Si la casa vendida fuera la de mis padres habitual y se quedaran ellos con la mía donada como habitual, ¿Imagino no habría problema en recibir el dinero en forma de donación? Igualmente si se recurre a esta opción ¿Impuestos por venta de su vivienda habitualn (llevan toda la vida con ella) sabiendo que lo donarían para la compra de una vivienda habitual de su hijo? ¿En mi caso recibido ese dinero que impuestos tendría que pagar?
Gracias por su ayuda.
Si este procedimiento no fuera correcto, otra posibilidad seria: Si la casa vendida fuera la de mis padres habitual y se quedaran ellos con la mía donada como habitual, ¿Imagino no habría problema en recibir el dinero en forma de donación? Igualmente si se recurre a esta opción ¿Impuestos por venta de su vivienda habitualn (llevan toda la vida con ella) sabiendo que lo donarían para la compra de una vivienda habitual de su hijo? ¿En mi caso recibido ese dinero que impuestos tendría que pagar?
Gracias por su ayuda.
Respuesta de sakyamuni
1