Fondo Inversión

Buenas, el otro día mi hermana y yo nos esteramos que mi padre durante varios años nos ha estado "haciendo" un fondo (gracias papa por querernos tanto) y no me ha quedado muy claro pero es un fondo que se recupera en enero 2011, en el que mi padre puso una cantidad inicial y mensualmente nos ha metido a mis hermanas y a mi 50 euros (cantidad aproximada). Así que sera un fondo garantizado o algo así.
Mi pregunta es: Cuando recuperemos ese dinero hay que tributar al 19% ¿no?, no hay ninguna manera de no hacerlo, es decir, mis hermanas y yo hemos decidido invertir ese dinero juntos, ya sea para crear una sociedad en el futuro, comprarnos un apartamento en la playa o cancelar una hipoteca que tenemos, vamos a recibir unos 40.000 euros.
Vamos la pregunta es:
1) Hay alguna manera de evitar el pago del 19%, pues que no lo queremos para gastar sino para invertir.
2) En el caso de que no se pueda evitar el pago, el 19% se calcula sobre los beneficios ¿no?, vamos sobre el dinero que ha generado el fondo que no haya sido aportado por mi padre, ni cantidad inicial ni mensualidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o