Deducción vivienda habitual

Buenas tardes!
A principios de julio me voy a comprar mi primera vivienda, que va ha ser la habitual. ¿Se me acaba la cuenta vivienda en febrero del 2011 y quiero utilizar los 54.500? Que hay en ella para comprármela. ¿Estos 54.500? Lo he ingresado durante estos casi 4 años. ¿De este dinero solo me he deducido 3 años y un máximo de 9.015? Por año, con lo cual he ingresado más de lo que realmente me he deducido. ¿No hay forma de deducirse la diferencia entre los 54.500? Y los 27.045? Que ya me he deducido.
La vivienda la vamos a comprar mi pareja y yo, ¿y tiene un valor de 90000?, ¿Si tengo que utilizar los 54.500? De la cuenta vivienda para la casa, yo aportaría más dinero que ella, ¿habría algún problema si luego la escrituramos al 50%?
Y ya para rizar el rizo, ¿para conseguir la diferencia entre los 90000? Y los 54.500?, tenemos que pedir una hipoteca. ¿Esta la tendría que pedir ella sola? ¿La podríamos pedir los dos y desgravarnos los dos? Todo esto teniendo en cuenta que la vivienda la queremos escriturar con el 50% para cada uno.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o