Protección Patrimonio
Buenas tardes. Soy socia y adminitradora de una sociedad con dos socios más. La sociedad tiene concedida una financiación con avales personales de los socios. La sociedad no puede asumir esas obligaciones y ya no hace frente a las deudas con la entidad bancaria. Como ya la sociedad no va a hacer ningún tipo de actividad y se liquidará en el tiempo, los socios hemos tomado la decisión de negociar con la entidad bancaria el pago personal de esos préstamos. De cara a tener una buena posición de negociación con respecto a la entidad (el objetivo siempre es pagar la deuda pero en buenas condiciones) necesito saber de qué manera puedo proteger mi patrimonio personal, cuáles son las opciones que tengo. Había pensado en una aportación patrimonial a una sociedad pero la plusvalía fiscal es muy elevada. También había pensado en una permuta pero también sale muy caro. Ahora estoy valorando separarme legalmente de mi marido y que se quede él con nuestra casa y un piso en alquiler y yo me quede con otro piso en alquiler que está hipotecado al 80% aproximadamente. ¿Tengo alguna otra alternativa? Muchas gracias