Declaración IRPF y Renta Básica de Emancipación

Hola, al intentar echar la solicitud de la Renta Básica de Emancipación a través de Internet, me dicen que las ayudas económicas que se conceden están sujetas a tributación, por lo que se deberá incluir las cantidades percibidas en la correspondiente declaración del IRPF, según la legislación fiscal vigente.
Mi duda es que no sé si estoy realmente obligada a realizar la declaración de la renta. He leído en varios blogs y foros de Internet, que si se perciben menos de 22000 euros anuales, o se perciben ingresos de un sólo pagador, no estás obligado a hacerla.
En mi caso, hasta hace unas semanas figuraba a efectos legales que estaba en casa de mis padres. Ahora, estoy empadronada fuera de mi casa, en un piso de alquiler donde vivo yo sola, por lo que me hago cargo del 100% de los gastos de alquiler (unos 400 euros mensuales) y como ingresos tengo un sueldo que asciende a los 1000 euros mensuales y no percibo ningún tipo de ayuda, ni de ninguna institución, ni de mi familia. ¿Estoy obligada a hacer la declaración de la renta o tengo que aportar el último ejercicio de la declaración que hicieron mis padres?
Quedo a la espera de su respuesta,
GRACIAS Y UN SALUDO

Añade tu respuesta

Haz clic para o