Declarar a hacienda el alquiler de mi 50% del piso

En el año 2007 compré un piso al 50% con mi expareja. Por motivos por, en 2008 lo dejamos, y él quiso quedarse con el piso, pero al lleva muy poco pagado y haber pedido el 100% al banco, el banco no me permite salir a mi de la hipoteca hasta que él meta a otra persona en mi lugar o muestre algún tipo de aval... Que demuestre que puede enfrentarse solo a la hipoteca.
SE hizo un acuerdo privado y firmado con testigos donde se indica que él se queda con el piso, se hace cargo dela hipoteca, y de lo que reciba de alquilarlo. Y que yo quedo exenta de cualquier pago. Además de no poder reclamar nada él uno al otro.
Hasta el día de hoy, no he tenido ningún problema en la declaración, a mi no me deducía porque no la tengo como vivienda habitual, pero tampoco tuve problemas con que el piso estuviera alquilado, ya que supongo que ni el inquilino ni mi ex lo estaban declarando.
Este año, hacienda no me hace el borrador porque según el notificado hay dudas sobre mis rendimientos inmobiliarios, y es que en los datos fiscales aparece mi casa como "Arrendada", por lo que entiendo que bien mi expareja o el inquilino han declarado el alquiler y por tanto "les ha saltado" la alarma en mi declaración.
Lo primero de todo decir: yo no tengo más propiedades, solo tengo una cuenta bancaria, en otro banco distinto a donde tengo la hipoteca. Pero en el banco donde tengo la hipoteca no tengo cuenta, solo tengo la hipoteca, no tengo acceso a ninguna cuenta, ni tengo tarjeta ni nada, me las quitaron todas cuando hicimos el acuerdo privado.
La duda que me surge es:¿Cómo demuestro a hacienda que yo no estoy recibiendo nada de ese alquiler? ¿Mostrando todos los movimientos de mi cuenta bancaria durante el 2010 valdrá? ¿Mostrando qué yo no tengo acceso a ninguna cuenta bancaria del banco donde tengo la hipoteca?
Mi ex no está dispuesto a darme ningún papel, ni del contrato del alquiler, ni decirme si el alquiler se lo ingresan en la cuenta o se lo dan en la mano, vamos, que me ha dicho que me busque la vida.
¿Me pueden orientar con este problema? ¿Cómo puedo hacer para hacer correctamente mi declaración?
Muchas gracias
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o