Reclamación impuesto donación

¿Hola cómo esta? Me dirijo a usted con la esperanza de que puede ayudarme en la siguiente cuestión:
Mi hermano realizo en octubre de 2010 una donación de vivienda hacia mis padres.
En la notaria se efectuó el correspondiente documento publico y ademas se liquido el importe del impuesto de donaciones, tasas de notario, etc . Todo ello con cargo al donatario (mis padres).
En la redacción de la escritura de donación, la notaria no incluyo que la vivienda estaba sujeta a un préstamo hipotecario por valor de unos 56000euros (cargas), con lo cual todos los impuestos fueron pagados sin tener en cuenta las cargas que el inmueble tenia.
Por ese motivo me gustaría que me aclarase cual es la fórmula legal para reclamar el dinero abonado en concepto de impuesto de donación así como en concepto de registro de la propiedad y tasas de notaria, comunidad autónoma, etc que ascendieron a más de 4.000 euros en total, dado que hemos procedido a revocar la escritura de donación, dejándola sin efecto, todo ello mediante nuevo documento notarial que así lo certifica. Nos encontramos en la CC. AA. De la Región de Murcia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o