Pago compra a empresa en cuenta corriente de persona física.
Quiero realizar una compra para mi SL de un producto tecnológico de un coste un tanto elevado. El distribuidor que me va a facturar, que también es una SL, debe dinero a las instituciones (Hacienda, o SS, no sé...) y me dice que si le hago el pago en la cuenta de su empresa se lo embargarían antes de pagar a su proveedor. La solución que me da es que él me hace la factura desde su empresa, sí, pero que le abone el producto por transferencia a una cuenta en euros que tiene en Suiza como persona física (él es de por allí, hay que decirlo). Yo soy SL también y me interesa contabilizar esta compra como gasto. Lo que no sé si tendría problemas con Hacienda hago esto. Me imagino que él arriesga haciéndolo, pero lo que quiero saber es si arriesgaría yo. Me gustaría ayudarle, pero sólo si no tiene consecuencias para mi empresa.
¿Existe alguna otra fórmula para hacer esta transacción o esta empresa tiene que dejar de vender su producto y cerrar porque no tiene posibilidades de poder pagar a su proveedor y ganar poco a poco dinero para pagar sus deudas?.
Gracias.