Problema fiscal con un negocio
Mi caso es algo conplejo y no se como empezar.
Hace un par de años compre un negocio (una licencia de estanco) en la que el antiguo propietario pedia 157.000euros.
A su vez tenian unos individuos la exclusividad de dicha licencia ya que supuestamente se dedican a eso. Y por supuesto si queria comprar esa licencia tenia que pagar unos honorarios,para ser exacto 18.000euros mas IVA.Hasta hay todo bien.himimos un contrato privado con los datos que mencionado antes y que en el momento que el comisionado de tabaco me concediera la licencia se realizaria un inventario del tabaco.(era insignicante ya que lo queria vender no tenia casi tabaco)
Lo complejo llega ahora porque cuando estan redactando el contrato privado me comentan que cuando lancemos la venta a escritura publica las cantidades ivan a variar para que el antiguo propietario no pague mucho a hacienday que encima tenia que pagar 60.000euros en mano.Para concretar mas y ser mas claro,en la escritura refleja que que la licencia me la vendio por 40.000 euros,y que 57.000 euros tambien se entregar por las existencias. ( 40.000+57.000+60.000 euros en mano =157.000 euros que en realidad cuesta la licencia)
Al no tener ningun tipo de asesoramiento pues realice esa operacion y ahora que empiezo a unir los hilos me doi cuenta que esta operacion me a perjudicado.El antiguo propietario realizo esta operacion porque en vez de pagar hacienda el 21% del valor del estanco ( 157.000)= 32.970.Pues pago el 21%de 40.000 = 8.400.
yo tambien tenia que pagar ha hacienda para ser exacto el 4% del valor de la licencia. (pague 1.440 en vez de 6.280)que realmente no es dinero como para querer complicarme la vida.
¿Devo sacar el contrato privado a la luz aunque me sancionen?¿seria mucha la sancion que recibiria ya que el importe no llega a los 5.000 euros?Por favor necesito ayuda.Gracias