Datos deducibles en la declaración de la renta
Hola le agradecería que me aclarase unos problemas que tengo con respecto a la declaración de la renta. Mis consultas son estas. He tenido alquilado mi piso y me puedo deducir la comunidad, impuesto basuras-alcantarillado,seguro hogar ,seguro alquiler y el IBI. Lo que quiero saber es si me puedo deducir el año completo de todos esos recibos o solo la parte proporcional a la que he tenido alquilado el piso ( seria lo mas lógico, pero por si acaso) solo le he tenido alquilado 3 meses , no el año completo. Mi otra consulta es si mi mujer se puede deducir de su piso estos recibos anotados anteriormente o solo es para cuando tienes el piso en alquiler. Y mi ultima consulta es en el apartado de la de la declaración de la renta anexo A.1(1) en deducción por inversión en vivienda habitual saber si puedo meter los gastos que he tenido (en este caso solo serian los que he pagado de hipoteca con intereses) del año de la declaración en este caso 2012 o solo se podrían meter si has comprado la vivienda en dicho año. ( la vivienda se compro en 2006) Perdón por la extensión y gracias. Un saludo