¿Cómo puedo no ser autónomo, ni declarar Irpf siendo artista y teniendo taller propio?

Hola

Alquilé un local para trabajar como taller artesanal, artista. Actualmente no tengo apenas ingresos ni tampoco facturo.

La asesoría inmobiliaria me solicita el certificado de retenciones e ingreso a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas y el impuesto de sociedades. No he declarado a Hacienda, ni trimestral ni anualmente (me he informado bastante tarde, lamentablemente). Por lo tanto creo que el Irpf debería de estar exenta de pagarlo. Pero no sé cómo podría justificárselo a la asesoría.

No estoy dada de alta en autónomos, ni de momento me interesa,debido a que no tengo todavía ganancias. Ni tampoco cotizo en otro trabajo.

Actualmente, me dispongo a obtener la licencia de actividad como taller artesano. He leído que está permitida la venta de mis productos. El ayuntamiento me permite dicha licencia con ambas opciones, como taller artesanal y como tienda, en una misma licencia. En el caso de la tienda, debería estar dado de alta como autónomos?. Cómo lo puedo hacer para no declarar?

Os agradezco vuestra ayuda.

Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o