Venta de piso y declaración hacienda

Hola, hace 2 años compre un piso con mi pareja por valor de 21mill, con hipoteca del 100%. Por separación conyugal, hemos vendido el piso por 30mill, de los cuales cada uno ha obtenido 5mill. Antes de venderlo, me compre un piso por valor de 25mill, con hipoteca del 100%, con carencia de 1 año y una clausula que me obliga a anticipar 5mill antes de 1 año. Ahora, dispongo de 5mill para amortizar.Mi pregunta es:puedo amortizar los 5mill sin problema alguno de cara a a la declaración de la renta de este año, ¿o es mejor esperar al año próximo? Puedo hacer una cancelación anticipada de p.ej., 2mill este año y el resto, ¿el año próximo? ¿Qué es lo que mejor me conviene?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El problema es que existe un limite anual por declaración (no por persona) de 1.500.000 ptas anuales en la declaración, y todo lo que supera esa cantidad no es deducible.
Además, en tu caso hay una vivienda habitual anterior por la que estuviste deduciendo, por tanto, en esta no podrás deducir hasta que no superes las cantidades deducidas en la vivienda anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas