Alta en Hacienda, México. Comercializadora de frutas
Este año abriré un negocio de compraventa de frutas. De momento será a nivel nacional manejando Papaya, Plátano y Mango. Desconozco totalmente el tema de leyes fiscales. Mis dudas serían las siguientes:
1.- En qué régimen fiscal debo inscribirme.
2.- Cuáles serían los impuestos correspondientes tal régimen y a esa actividad.
3.- Según lo que he escuchado sólo se podrán deducir el 50% de los ingresos brutos. Si en los ingresos brutos el 10% o menos serán ganancias, lo demás se irá en pago a productores, salarios a empleados y gastos corrientes. ¿qué debo hacer en ese caso?
4.- ¿Existen programas gratuitos que pueda utilizar para realizar la factura electrónica?
5.- Los productores no cuentan con equipo para realizar facturas electrónicas, ¿cómo puedo ayudarles a realizar la factura por las compras que les realice?
6.- Tengo entendido que los productores no necesitan declarar impuestos siempre y cuando se mantengan en esa actividad y los ingresos brutos no sobrepasen ciertos salarios mínimos al año, que es poco menos de un millón de pesos, seguirá siendo de esta manera?
7.- Más adelante deseo realizar exportaciones, ¿Puede causar algún problema si me registro en hacienda como exportador desde este momento?
De momento esas son mis dudas, les agradezco de antemano su respuesta.
¡Feliz año!
{"Lat":20.67359,"Lng":-103.343803}