Duda modelo 130 casilla 13 del mismo

En el modelo 130, ¿si en la casilla 12 tengo 0. Entonces en la casilla 13 tengo que restar igualmente la minoración? Y quedaría negativo claro. ¿O la casilla 12 debería ser positiva para restarle la minoración esa? Gracias.

Casilla 12: 0

Casilla 13: 100

Casilla 14: -100

1 Respuesta

Respuesta
1

El modelo 130 en este caso sale con resultado a deducir de trimestres posteriores. Está bien hecho.

Pero vamos, un tío como tu que está dado de alta como experto en impuestos, contabilidad etc... Debería de pensarse antes la preguntas, yo llevo en el sector mas de 13 años y no me gustaría que estuvieras sacándole las castañas del fuego a otros a mi costa.

No sé je je yo no soy ningún experto en esto, soy diplomado en empresariales pero sin experiencia, es la primera vez en la vida que intento hacer este modelo, por eso necesito preguntar :). Son modelos que miro de un primo y aprendo y me surgen dudas de que pasaría si fuera de otra manera, sabes para aprender a hacerlo si fuera el caso. Así que todo lo que pregunto no es para hacer el modelo legal, sino solo para aprender je je.

Entonces si se debe poner la deducción en la 13 igualmente aunque la casilla 12 sea 0? acláramelo por favor.

Y una cosa, supongamos que es el último trimestre, si es negativo eso ya se pierde, ya que no hay más trimestres no?

Si, es correcto, pero solo si la casilla sale negativa a causa de la minoración de los 100 euros del articulo 80bis de la ley del IRPF. Nunca se debe poner negativa esa casilla en otro supuesto. Ademas te aclaro, que los 100 euros(400 euros al año) es siempre que la prorrata de los ingresos elevados al año sea inferior a 8000 euros. Si son entre 8000 y 12000 hay que prorratear. El calculo del prorrateo te lo explico por ejemplo para un beneficio de 9500 euros:

9500-8000=1500x0.1=150-400=250

Los 250 se dividen entre 4 trimestres, luego en ese trimestre se pone 250/4=62,50.

Ya te he liado mas.

no no me has liado tranquilo, es más ya lo sabía lo de este cálculo :)

Vale entonces si la declaración sale negativa a causa de los 100 euros, no pasa nada se queda negativa y ya está.

Pero no puedo quedar negativa a causa por ejemplo de compensación de trimestres anteriores, ya que como mucho se compensaría hasta 0 verdad? o eso entendí.

Es correcto, solo sale negativa para trimestres posteriores del mismo ejercicio, nunca de un ejercicio para otro, con lo que como bien decías en el cuarto trimestre se pierde la reducción

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas