Impuesto de donaciones

Buenos días, hace 3 meses, mi abuelo me regaló 26.000€ mediante transferencia bancaria. Yo pensaba que eso se tributaba a hacienda con la declaración del IRPF, pero me han comentado que no, que hay un impuesto de donaciones que hay que liquidar. Me gustaría saber como debo proceder en este aspecto, dónde debo dirigirme y si es posible la cuantía del impuesto. Yo resido en la comunidad valenciana y mi abuelo vive en el País Vasco. Si necesita cualquier otro dato o aclaración, no dude en consultarme.

Espero su respuesta, muchas gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, debería haber liquidado el impuesto de donaciones dentro del plazo de 30 días hábiles desde que se realizó la donación y en algunas Comunidades Autónomas existen importantes beneficios fiscales .

En su caso en concreto, deberá presentar la liquidación en la Comunidad Valenciana, debiendo abonar los intereses y recargos que no será excesivamente altos y excluyendo cualquier tipo de sanción al ser presentada de forma voluntaria y sin requerimiento alguno.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Buenas tardes, muchas gracias por su respuesta. Me comenta que deberé presentar la liquidación aquí, en mi comunidad. Cómo debo proceder? Debería presentarme en la delegación de Hacienda de mi localidad y exponer mi caso, o dónde debo dirigirme? No tengo ni la más remota idea de como funciona esto y estoy bastante perdida. Mil gracias por su atención. Saludos.

Deberá calcular el impuesto y presentar el modelo correspondiente de autoliquidación en Hacienda e ingresar la cuota en la entidad colaboradora correspondiente.

Si necesita ayuda, puede contactarnos sin compromiso.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas si ha quedado satisfecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas