¿Cómo modifico mi borrador de la renta?

hola, he obtenido el borrador de la renta para el ejercicio 2012, en la cual no viene reflejado los gasto de la vivienda habitual.

¿Cómo modifico el borrador?

Por otro lado mis padres están viviendo en la casa de mi hermano en la que tiene una hipoteca, ¿Puede incluir los gastos de la hipoteca? ÉL su vez está viviendo en casa de su novia y no declara gastos de vivienda habitual.

muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para modificar el borrador, has de acceder al mismo y pinchar en modificar el borrador desde la página web de la Agencia Tributaria en el apartado de Renta 2012, ir al apartado de vivienda habitual e introducir la fecha de adquisición de la vivienda, el importe de lo abonado durante el año, el número de préstamo y el porcentaje de lo pagado que está destinado a vivienda habitual, que si no has realizado ninguna ampliación de hipoteca, ni al concedértela incluiste dinero para otros gastos que no fueran los estrictamente para la compra de la vivienda habitual (sin muebles, coche...)

De todas formas si necesitas ayuda, no dudes en contactar en www.toplegal.es

Por lo que me comentas de tu hermano, él puede deducirse los gastos de su vivienda habitual únicamente.