Necesito darme de alta como autónomo en la seguridad social para emitir una factura ?
Hola, le agradecería me informase del siguiente tema. Soy pensionista y músico(guitarrista) de vez en cuando me contratan para hace algún concierto. Estoy dando de alta en Hacienda y cada trimestre hago la declaración, aunque no haya actividad. Estoy a bien por decirlo de alguna manera con Hacienda, Seguridad Social, etc. No es un trabajo continuado en el tiempo, ahora con la crisis al año hago 5 o 6 actuaciones, por las que tributo al 100%. Mi consulta es que ahora una empresa desea contratarme para hacer una actuación a 700 km de mi ciudad y me pide los siguiente documentos:
- ALTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA.(no soy autónomo)
- ALTA EN EL AIE EN LA ACTIVIDAD QUE VOY A EJERCER( estoy dado de alta)
- ULTIMO RECIBO DE PAGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL
.- SI LE CONTRATAMOS COMO AUTÓNOMO, NOS FACTURARÁ COMO TAL.
Tengo que decir que no soy autónomo porque la actividad no es continuada, y que si me diera de alta, tendría que pagar según me han dicho más de 3000€., con lo cual estaría trabajado para pagar cotización.
Me han informado que podría darme de alta y baja por días, es decir darme de alta 1 o 2 días antes de la actuación y al día siguiente darme de baja y pagar los correspondiente a un mes que es alrededor de 250€. Sería posible de esa forma contentar a la empresa que desea contratarme. Hay alguna otra formula que puede ayudarme ?
Gracias por adelantado,
Un saludo cordial,
José A. Conde