Como declarar una renta rustica

Buenos días, soy un trabajador autónomo con un pequeño comercio, en el año 2012, al fallecer mi padre nos dejó en herencia a mi hermano y a mi un local comercial que tenemos arrendado, así como una finca rústica en explotación que también la tenemos arrendada, ambas cosas somos titulares al 50 % cada uno de los hermanos. El contrato de arrendamiento del local como se renovaba anualmente, desde el 2013 figura a nombre de mi hermano y mio, pero el de la finca rústica todavía figura a nombre de mi padre, pues según tengo entendido, si ninguna de las partes disponía otra cosa el contrato se iba renovando anualmente hasta un periodo máximo de 5 años, la fecha del primer contrato es de 1 de enero de 2011, antes de fallecer mi padre, mi padre falleció el 27 de Enero de 2012, por lo tanto el alquilé de ese año lo percibió él, pero en enero de 2013 ese alquilé ya lo cobramos nosotros. Lógicamente al pedir los datos fiscales no aparece esa renta imputada a nosotros, entonces mi pregunta es como debo reflejar ese importe, en concreto son 9000 € , el 50 % de 18000 €. Y como afecta eso a la declaración, pues ahora sin reflejar ese dinero, me sale a devolver, dónde tendría que reflejarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o