¿Puedo desgravar gastos de móvil y transporte público en mi declaración trimestral?
Soy un profesional autónomo. Tengo una oficina para consultas médicas, dónde ejerzo mi actividad y alquilo despachos dentro de la consulta. Así que tengo una actividad exenta de IVA y otra que no.
Por un lado me gustaría saber si los gastos de móvil y de transporte público (metro, autobús) para abrir la oficina, se pueden desgravar para la declaración trimestral.Tengo bastantes gastos con ambos servicios.
Y por otro lado me gustaría saber si estas compañías pueden decirte que no te emiten facturas?
He pedido facturas a yoigo por las recargas, que han sido bastantes (no he tenido tiempo de cambiarme a contrato) y me dicen que no ofrecen este servicio. Pero les he dicho que en todo el territorio español quien vende o comercia con algún producto o servicio está obligado a expedir factura si se la piden. Aún así me dicen que no.
Y de otro lado el sistema de transporte público tampoco ofrece facilidades para pedir facturas. Les he escrito y me han dicho que me llamarían para informarme.
Gracias.