Venta casa heredada (Renta 2012)
Al solicitar mi borrador de la Renta 2012, me han dicho que no me lo pueden hacer porque el año pasado se vendió una de las 2 casas que heredé de mi abuela y Hacienda quiere ver las cuentas.
Yo soy el propietario del 4’7625% de la casa, y así aparece en los datos fiscales que la AEAT me proporciona.
La pregunta es: ¿Dónde debo poner los datos de venta de la casa? (En qué casillas, me refiero).
¿Qué valores debo poner? (Los totales de la casa, o los parciales ajustados al 4’7625%)
Estos son los valores con los que cuento:
a) Fecha de la escritura de aceptación de herencia: 9 de Junio de 2011
b) valor que se dio a la casa: 81.903 euros
c) fecha de la escritura de venta de la casa: 27 de abril de 2012
d) precio por el que se vendió la casa: 130.000 euro
e) diferencia entre los dos valores: 48.097 euros.
f) Mi participación en la herencia: 4’7625%
Además, como el año pasado estuve la mayor parte del año fuera del país, las retribuciones dinerarias son apenas 3.200eur (por mi trabajo)+ 13eur (por lo que me dio el banco)
Por último...
Si no pongo nada referente a la casa, la declaración me sale a DEVOLVER 195eur
Si pongo los valores totales (130.000eur y 81.903eur) me sale a PAGAR más de 10.000eur
Si pongo los valores parciales (4´76% de los valores anteriores) me sale a DEVOLVER 195eur
Todos estos últimos datos los pongo porque no sé si serán necesarios o convenientes... Pues yo sobre todo lo que necesito es saber dónde y cómo declarar la parte de la venta de la casa que me corresponde por la herencia adquirida.