Vendí unas acciones por menos de lo que me costaron ¿Tengo qué declarar a Hacienda ese ingreso?

Vendí unas acciones pero por menos de lo que las compré, En los datos que me ha mandado Hacienda aparece la venta pero mi duda es: Tengo que incorporalo en la declaración. Y si así fuera en que casilla, en todo viene en que casilla lo tengo que poner menos en eso.

1 Respuesta

Respuesta
1

En la venta de acciones en las que el valor de venta es inferior al de compra se tiene una perdida patrimonial que puede compensar otra ganancia de acciones o de otras cosas.

Dado que hacienda no tiene constancia del valor de compra, te aconsejo incluir en la declaración de renta, la perdida patrimonial, por dos motivos 1) para que hacienda no suponga que has ganado y 2) para que si has ganado algo con otras acciones o ganas algo en los próximos 4 años puedas compensar dicha ganancia con las perdidas que has tendió esta vez.

Para lo cual tendrás que incluir el valor y fecha de adquisición (junto con los gastos de la compra) y el valor de transmisión junto con la fecha de la misma en el apartado de transmisión de valores mobiliarios. Generalmente viene un apartado de transmisión de acciones pero todavía no ha salido el programa de renta para el año 2012

Perdona, que me he despistado, he mirado si había salido el del 2012 en vez del 2011.

Si son acciones que cotizan en bolsa seria en el apartado G2 casilla 341 y 342.-

Lo primero darte las gracias. y otra cosa en esas casillas no veo donde poner la fecha de compra ni de venta es así o hay que ponerlas en otro sitio

Es verdad, para perdidas patrimoniales no hay que indicar nada, solo los valores de adquisición y transmisión. Solo hay que indicar el periodo de compra para el caso de ganancias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas