Nueva empresa: Alta IAE e IVA, actividad y además alquiler de una parte de la nave
He constituido una Sociedad Limitada, cuyo capital está compuesto en su mayor parte por un edificio .El objeto social es la fabricación de productos alimentarios y la comercialización al por mayor .La actividad que voy a comenzar en un primer momento es la de comercialización al por mayor...: La nave consta de varios pisos y la mayor parte de la superficie se la voy a alquilar durante unos meses a una empresa que va a dedicarse a la producción de productos alimentarios. Con posterioridad asumiré yo esa actividad y daré finalizado el alquiler a esa empresa.
Mis dudas son:
1) Al dar el alta en el IAE de comercialización al por mayor, tengo que poner como local afectado indirectamente una parte del edificio destinado a la dirección efectiva de la empresa y otra a almacén. ¿Tengo qué separar en local 1 y local 2 (en el modelo 036) aunque está todo en el mismo edificio y con la misma referencia catastral? ¿Debo cumplimentar los metros efectivos usados?
2)¿Tengo qué dar me de lata en la actividad alquiler de locales?
3)¿Cómo me afecta al IVA? ¿Prorrata? Y otro tema el recibo de la luz. ¿Lo pago yo y repercuto la parte proporcional a la empresa a la que alquilo?.
Muchas gracias, me urge la respuesta porque tengo que dar el ALTA IAE ya.